cuadernillo sintaxis

Realiza  el análisis morfosintáctico y clasifica las oraciones según la naturaleza del predicado

1. Los niños van alegres.

2. El libro resultó interesante.

3. El discurso fue leído por el presidente en el Parlamento.

4. Los doctores operaron a sus pacientes.

5. El policía fue muy listo.

6. Encontramos rota la ventana de tu casa.

7. Escuchó atento las indicaciones antes del examen.

8. Expulsaron a todos los borrachos de la sala de baile.

9. A sus sobrinos, les compraron caramelos.

10. A los pocos minutos, el sol salió de nuevo.

11. Pedro Rodríguez era un hombre muy nervioso.

12. Mi profesora ha sido sustituida por su enfermedad.

13. Este fósil lo encontró en tu jardín.

14. David comió con un bocadillo.

15. Mi hermano Esteban estuvo enfermo el lunes.

16. Carlos siempre habla  de  mala suerte en los partidos.

17. El marciano llegó muy cansado a su planeta.

18. ¿Es Toby la mascota de la clase?

19. Andrés  enamoró a la hermana de Luis.

20. Nos conformamos con una cena frugal

21. Tu hermano y el mío estudiaron en el metro.

22. El médico  lo prohibió para siempre.

23. Luis  limpió mis  manos con tu toalla.

24. Llegamos muy cansados del viaje.

25. ¿Dónde perdí mi abono?

26. Agradecimos la visita de toda la familia.

27. De las viñas de La Rioja  extraemos un vino excelente.

28. Ayer hizo bastante frío en toda la zona norte.

29. Yo me rebelo siempre contra la injusticia.

30. Me interesa mucho tu futuro profesional.

31. Con los años te has vuelto un gruñón.

32. Este niño nos ha salido respondón.

33. La falta de mano de obra cualificada ha hecho difícil la recogida de la fresa.

34. Casillas jugó lesionado toda la primera parte.

35. Los agentes le informarán con más detalles de todos los trámites.

36. A Carlos  le regalaron  en casa las llaves del apartamento de la playa.

37. Pedro y tú no le disteis un beso a vuestra madre.

38. Luis le entregó una carta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema de Antonio Machado a su madre

2ºB y E Eso REPASO DE LOS GRUPOS SINTÁCTICOS

1º y 2º ESO Sujeto y Predicado. Oraciones impersonales y clasificación de oraciones según la actitud del hablante